Totora

Totora fue un centro cultural ciudadano nacido en Rancagua el 10 de febrero del 2010. Legalmente funcionó como una organización funcional sin fin de lucro. Desarrolló actividades a en diversas modalidades: voluntariado, autofinanciamiento y fondos concursables desde el año 2010  hasta el año 2016.
Hoy el centro cultural Totora se ha disuelto para dar paso a las múltiples iniciativas individuales en las que están dedicando quienes trabajaron en este organismo.

En su historia que comienza en Rancagua en el 2008 y que se extiende hasta hoy se pueden contar varios hitos y momentos:

  • 2008-2013: El desarrollo de proyectos artístico-culturales en beneficio de la comunidad rancagüina que fueron financiados por FONDART, FNDR y otros fondos concursables.
  • 2008-2014: Creación y ejecución del proyecto Hijos del Sol: iniciativa realizada en la Costa del Sol que duró casi 5 años y que complementó el voluntariado autofinanciado y proyectos financiados con fondos concursables.
  • 2008-2016: El desarrollo de actividades con distintas modalidades de financiamiento: gratuitas, por trueque o con aportes de los participantes realizadas en las zonas Nororiente, centro y sur de Rancagua.
  • 2015: Alianza con Tienda Lamandala: organismo que financia al centro Totora y pone a su disposición una salita para desarrollar actividades en su espacio ubicado en el Local 21 del pasaje Cillero, Rancagua centro.
  • 2015-2016: Desarrollo de actividades y diversos talleres en Lamandala: danza afro, encuadernación, mandalas pintadas, mandalas con lana, entre otros. El financiamiento era aportado por Lamandala o por los participantes de las actividades. No se contó con aportes de fondos concursables.
  • 2018: Totora finaliza sus actividades y su dupla de trabajo se integra a tiempo completo en Lamandala. Las actividades realizadas en este espacio son gestionadas desde este momento desde la propia tienda y se dedican específicamente a la difusión de la práctica de la meditación.

Representantes del centro cultural Totora: Carla Rojas y Raúl Latorre.

Teléfono: + 56 9 929 421 31
Dirección: Local 21 del pasaje Cillero, Rancagua centro
Web: www.totora.cl

Facebook: https://www.facebook.com/megustacentrototora/